Cabudare, 12 de Junio de 2024 Inicio | English |  
 

La empresa Ingeniería y Suministros Eléctricos, C.A. (INSEL) fue constituida el día 14 de Febrero de 1.984 en Barquisimeto, Estado Lara, por iniciativa de los ingenieros Héctor Rodríguez y Alicia de Rodríguez, teniendo como principal objetivo la fabricación y comercialización de materiales eléctricos para líneas de alta tensión con Tecnología Venezolana. 

El  1° de Septiembre de 1.986 funda su planta de fabricación de conectores y fusibles eléctricos (AICA), ubicada en la Zona Industrial La Mata , en la Avenida 5 entre calles 8 y 9, Cabudare, Estado Lara. Su primera línea de producción fue láminas fusibles y la segunda, conectores de uso eléctrico. Nuestra marca  ANGUILA INTERNACIONAL, C.A, (AICA) identifica los productos fabricados por INSEL.


Cuenta con tecnología propia y entre sus clientes principales se encuentran ENELVEN ( C. A., Energía Eléctrica de Venezuela), ENELBAR (C. A., Energía Eléctrica de Barquisimeto) y CADAFE (C. A., Administración y Fomento Eléctrico).  Actualmente atiende las necesidades del sector eléctrico nacional y exporta hacia Ecuador y otras áreas del Caribe. 


En el año 1.995, INSEL implementó una política de aseguramiento de calidad bajo la filosofía de DEMING, para involucrar al personal en la importancia de ésta en la obtención del producto final. Los controles implantados a lo largo del proceso de fabricación, combinados con las continuas mejoras en la productividad de la planta, garantizan la competitividad de los productos en los mercados nacionales e internacionales. 

En el año 2002, INSEL logró la Certificación ISO 9001 - 2000 por BUREAU VERITAS, Organismo Certificador Internacional.

INSEL es y seguirá siendo una empresa netamente venezolana, tanto en su inversión como en su personal, creada con la misión principal de suministrar productos de su creación o adaptación a tecnologías venezolanas.

Uno de nuestros orgullos y valores mas arraigados es haber logrado iniciar actividades y mantenerlas dentro de un mercado competitivo, en condiciones y cargas situacionales muy adversas.

Desde nuestros inicios, los objetivos han sido tecnológicos, con grados de independencia política y social, cumpliendo siempre con lo establecido en las leyes del país.

POLÍTICA DE CALIDAD

"INSEL como empresa fabricante de fusibles, conectores y dispositivos eléctricos de alta, media y baja tensión, está comprometida con sus clientes a suministrarles productos de óptima calidad al menor costo posible y en el tiempo programado apoyándose en el análisis de sus especificaciones y sugerencias para proyectar mejoras continuas que conduzcan a diseños coincidentes con sus necesidades. Para lograrlo buscamos siempre crear un ambiente de trabajo que maximice la creatividad, compromiso y potencial de nuestra gente;  seleccionamos proveedores bien identificados con nuestros procesos y realizamos un monitoreo continuo de los mismos para controlar su eficiencia."(REVISIÓN 1- ABRIL 2002)

VISIÓN
"En Ingeniería y Suministros Eléctricos C.A. INSEL todos participaremos para llevar a nuestra empresa a suministrar el mejor producto en el mercado mundial de protecciones y conexiones de alta y baja tensión eléctrica, con un servicio al cliente que ofrezca : seguridad y confiabilidad, para lograr su reconocimiento como empresa de categoría mundial. " (REVISIÓN 1- ABRIL 2002)

MISIÓN
"Entregar productos a nuestros clientes  con óptima calidad, al menor costo posible, garantizando continuidad a la empresa, estabilidad laboral y económica a nuestra gente y rentabilidad a la inversión." (REVISIÓN 1- ABRIL 2002)

Certificados por:

Contacto
Oficina de Venta, Administración y Planta de Procesamiento.
Avenida 5 entre calles 8 y 9 Zona Industrial La Mata, Cabudare, Estado Lara - Venezuela
Tele/Fax: +58 251-2614843 - 2615055 / 0414-0577276

[email protected]
[email protected]

© Copyright 2007. INSEL. All Rights Reserved. Produced by
Proweb Los Profesionales del Web